anaprofesorasecundaria. Bienvenid@ a la escuela 2.0.

martes, 5 de julio de 2011

Mi primera ITV en mi primer coche. Favorable a la primera.

Ayer, 4 de julio de 2011, pasé mi primera ITV en mi primer coche. La verdad que me daba un poco de "mieditis" y me asaltaban pesadillas sobre no pasarla, je, je.

Pero todo fue perfecto. Con la cita previa tuve que esperar poco tiempo.

FAVORABLE   a la primera.

La verdad es que pasé un momento de angustia. Cuando escuché al inspector en un coche delante decir “abre el capo”.

Y pensé,  así que voy a tener que abrir el capo desde la palanquita que lo abre.

¡Horror!!!!!!!, ¿eso dónde está? .

Miro un poco y me asaltan las dudas.

Cogí el móvil y llamé a mi padre que me dice "en cada coche es distinto, debajo del volante, que te la abra él".

 A lo que agonicé diciendo y sino tiene obligación y no me la quiere abrir y me tiran únicamente por eso.

 Cuelgo. Miro debajo del volante y lo que veo son dos posibles palancas.

Una debajo del volante y otra al lado de los mandos de los pies.

 Decido llamar a mi hermana por si está con su novio mecánico que en alguna ocasión me ha abierto el capo.

Pero claro está, no iba a tener esa suerte y no estaba con él.

 Así que me las tuve que solucionar solita.

Y es cuando una valora que la enseñasen a leer en el cole, a comprender documentación, a tener Autonomía e Iniciativa Personal y Aprender a Aprender. ¡Viva las competencias básicas!.

Porque cogí de  la guantera  del vehículo los manuales Renault que me dió el comercial que me vendió tan fantástico coche y miro los dibujos de dónde están las cosas y en mi Clio Campus, la palanquita del capo es el número 29.

 Así que de las dos palancas que me hacían pensar una es el reglaje del volante y la 29 es la que está al lado de los pedales.

¿Tirar o pretar?. It is the question.

 Pretando no pasa nada y además esto me suena, se tira.

 Empiezo a tirar y esa pieza de plástico está durísima. ¿La romperé?.

 Y llega el momento temido se acerca el inspector a mi vehículo y le digo con una seguridad de soy muy lista y sé lo que hago: “abrir el capo” y me dice “tira más”.

“¿Más fuerte?”, digo yo, y me mira y pienso si la rompo……, Yo, paso la ITV!!!!!! .

Así que tiro con todas mis fuerzas de la palanquita, pieza de plástico, mis fuerzas deben ser pocas,pero la palanca la levanto 90º, y el inspector abre el capo de una forma normal y como a los usuarios que tenía delante.

Pongo cara de esto lo hago yo todos los días y muy bien la verdad.

 Pienso: seguro que esto casi no se ha notado. Yo paso la ITV!!!!!!!!!!!!!.

Me hacen toda la inspección reglamentaria y lo dicho:

 FAVORABLE A LA PRIMERA.

¡Viva las competencias básicas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario